CAJA NARANJA

Hola chicas.
Ya estamos casi todas de vuelta y os voy a enseñar una caja que hice para regalar.
Era la primera vez que utilizaba tinte en lugar de pintura.
Como veis, es una  caja de madera con una bonita veta, que quería  conservar, así que en lugar de pintarla la teñí, de un color, que aunque un poco fuerte, se que era el color preferido de la persona a la que se la iba a regalar.
Había leído lo de teñir la madera y me arriesgue, siguiendo las indicaciones que iba leyendo.
Aprovecho para dar las gracias a todas las blogeras  que con sus trabajos y explicaciones me enseñan tanto, así como a las foreras  que no dejan de compartir sus conocimientos.
Sigo...
Compre tinte de color rojo y amarillo , para conseguir el color naranja.
Los mezclé hasta que conseguí el tono que me gustó.
Lije muy bien la caja y luego comencé el trabajo.
Utilice tapaporos y tinte, aplicándolo con pince chato y suave.
 Una mano de tapaporos, dejar secar y aplicar tinte, dejar secar  y luego lijar con lija de grano fino. Repetir la operación unas tres o cuatro veces,hasta conseguir teñirla bien, conservando la veta y que quede muy suave al tacto.

Mirar que bien se nota la veta en algunos lados a pasar del tinte



Y no me digáis que no son graciosas las patitas

La teñí tanto por fuera, como por dentro.Siempre el mismo proceso, tapaporos, tinte, lijada y vuelta a empezar. Dí unas 4 manos en total.
Luego hice la composición.
En papel cebolla,dibuje el diseño ,con la inicial de la persona y le puse unos motivos florales. No quería un diseño muy recargado.
Pasé el dibujo  a la caja con papel de calco, de color amarillo, porque ese papel no deja mancha, como el papel de calco negro normal de toda la vida. 
Sólo utilice tres colores, blanco, verde y naranja  y un pincel muy fino para la letra y  los tallos  del nº 000. Las pinturas con acrílicas al agua.

Como veis, el motivo es sencillo, pero creo que quedó  muy fino. Y dí protagonismo a la inicial que era lo que yo pretendía.

 Aquí veis lo fino de los trazos de la inicial y un poco de sombra que le dí en los bordes, para que diese la sensación de profundidad.                          

Os muestro en detalle los motivos florares




Por dentro la deje sólo con el tinte, no le puse ningún adorno. 
Sólo pegue un trozo de terciopelo marrón en la base, para protegerla, por si la utilizaba de joyero y evitar que se arañase. 
Por último, varias  capas de barniz mate.


Espero os guste.
Como siempre admito críticas y comentarios para seguir aprendiendo.

25 comentarios:

  1. bueno bueno ,Lirtea , me has dejado con la boca abierta que bonita te ha quedado la caja , fijate que lo de teñir la madera no lo he hecho nunca pero el resultado me ha encantado y si se nota la veta y queda muy bonito , los dibujos son muy finos y delicados , imagino como le va ha gustar ha su dueña , enhorabuena , magnifico trabajo. besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Nos gusta mucho has hecho un gran trabajo tiñiendo la madera y luego has plasmado este dibujo tan fino y esta inicial tan elegante,seguro que a la persona que va dirigida le va a encantar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ha quedado estupenda. A mi también me gusta mucho mas teñir la madera que pintarla , sobre todo cuando tiene bonitas vetas como tu caja. El dibujo queda muy elegante.

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga¡¡ pero que crticas¡¡¡ vamos a darte... un sobresaliente enorme¡¡¡ jeje la cajita te quedo de revista¡¡¡ super bonita y delicada¡¡¡ esa inicial y ese dibujo de flores quedo muy elegante¡¡ me encanto ,un besazo amiga y bienvenida a la tarea jeje.

    ResponderEliminar
  5. la madera teñida fue un acierto, para mi gusto le da un encanto especial y queda muy bien con el dibujo elegido . Tenes razón que el color es un poco fuerte, pero eso demuestra que con buen gusto se puede hacer un buen trabajo porque lograste que quedara muy fina . saludos

    ResponderEliminar
  6. Ufff!! Se me habia pasado tu entrada...Y esta caja merece un comentario xq me encanta, es muy bonita y ademas te ha quedado muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Preciosa!! Fina y elegante! El tinte deja que luzca toda la veta de la madera.
    Seguro que la persona que la tiene está encantada.
    Feliz lunes!

    ResponderEliminar
  8. Lirtea, seguramente la persona a la que va destinada va a estar más que contenta porque es una caja preciosa! Queda muy bien cómo se trasluce la veta de la madera y el diseño pintado con tanta delicadeza. También me gusta la terminación interior, muy prolija! Te felicito!!! Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Toda una preciosidad ,es un trabajo fino y elegante

    ResponderEliminar
  10. Muy bonita caja, muy fina, seguro que su dueña estara encantada, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tu visita y tus amables palabras
    Ahora tambien soy seguidora tuya
    Espero sigamos compartiendo ideas y trabajos
    Felicidades por los tuyos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Lindissima esta caixa. Obrigada pela visita
    Sou sua seguidora
    beijinhos
    Vita

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado preciosa, parece lacada.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. Piękne prace tworzysz. Przejrzałam Twojego bloga i jestem pod wrażeniem.
    Masz świetne pomysły na nietuzinkowe i orginalne rzeczy.
    Zapraszam do siebie: pasjebarbara-art.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Lirtea si te pasas por nuestro blog verás que te hemos dejado,un regalo.Te lo mereces y lo hacemos con todo nuestro cariño.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Lirtea has hecho un bonito trabajo. El dibujo y la letra preciosísimo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola Lola!!!
    Efectivamente ya estamos todos de vuelta.....bendita rutina!!!
    Me ha encantado tu caja, como ya te he comentado el dibujo no es lo mio y vertelo hacer ati me parece brujeria...Una caja preciosa!!!
    Monica.

    ResponderEliminar
  18. Que maravilla!, tienes un pulso excelente que ya lo quisiera yo para mi. Te ha quedado una pieza preciosa y muy elegante.
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Hola la caja te ha quedado finisima y el color muy alegre ,que paciencia para pintar esas flores tan pequeñas!!
    el resultado es espectacular!!
    besos.

    ResponderEliminar
  20. Has hecho un trabajo fino y elegante. Me parece un regalo muy bonito, hecho con cariño. Siempre me admira la paciencia que hay que tener para realizar este tipo de trabajos. Yo soy un poco "nerviosa".

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Te acabo de descubrir y con tu permiso, me quedo para seguirte. Tienes una trabajos preciosos. ¡Enhorabuena!
    Un abrazo,
    Aintzane.

    ResponderEliminar
  22. yo tampoco he utilizado nunca tinte , y a ti te a quedado preciosa y con ese dibujo mas , besoss

    ResponderEliminar
  23. Lola te ha quedado preciosa. Un abrazo. Rosa.

    ResponderEliminar
  24. Lirtea una preciosa caja ,la combinación de los colores ,con el motivo floral y la letra perfecta.l tinte naranja aunque llamativo es tambien muy alegre.
    Sigue así dándonos placer a los ojos que vemos tus grandes obras.
    Como ves ya te he visitado tu blog y lo voy a poner en mi lista porque me encanta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Hola Lola ;quedo preciosa la caja teñida le da un toque muy lindoy el tetalle de la letra es precioso
    Gracias por pasar por mi Blog
    Besos mil

    ResponderEliminar