HOGAR, DULCE HOGAR

Aquí me tenéis participando otra vez  en un reto y eso que quería descansar de ellos.
Me cuesta decir que no a las amigas y la verdad, como me dijo Cristina en un comentario ( si no conocéis su blog, pasaros a visitarlo, AQUÍ ) "Las que participamos en los retos, os damos la oportunidad, a las que no podéis hacerlo, de conocer a mas gente y mas trabajos", así que este trabajo se lo dedico a ella, porque su comentario me animó a seguir participando en este mundo de  los retos.

Es un trabajo,sencillo y rápido, creado especialmente para el Reto Mensual Bloguer@s, cuyo tema, es Hogar, Dulce Hogar.
Este tema " tan hogareño" lo ha propuesto Elisabet , puesto que su trabajo fue el mas votado en el reto de mayo y este es el cartel que ha creado para este evento.
En este ENLACE podéis ver todos los trabajos que participan este mes.
Os explico mi propuesta.
Hace tiempo vi por la red un trabajo en el que adornaba una casita, creo de madera o contrachapado con una forma que me pareció muy simpática( lamento no poder deciros la página ni el enlace, no lo copié). Guarde el dibujo para hacer algo con el y ahora le ha llegado el turno.
Para hacer este trabajo he reciclado una lámina  de   cartón. 

Lo primero fue dibujar el esquema y recortarlo con un cutter.Las medidas, para que os hagaís una idea son 12cm x15cm. Como veís es grandecita


Una vez cortado, con lija de grano medio, lijé todos los bordes y eliminé pequeñas imperfecciones que pudiese haber dejado con el cutter.












Una de las cara la cubrí con pasta Vandral.
Ya os he hablado alguna vez de esta pasta. Es una pasta granulosa, que directamente la aplicamos con espátula o pincel( utilizar un pincel duro y que  no uséis para pintar, esos pinceles viejos que siempre guardamos)Se aplica directamente y no hay que dar antes cola o pegamento.













Esto lo hice porque tenía una idea en mente, pero luego esa idea la varié y se me antojo  hacer decoupage y evidentemente no quería esa superficie rugosa para ese fin. Pero no me  importó el haber puesto Vandral, porque la pasta dejó el cartón aun mas duro y con un poco de mas peso.
Así que lo deje tal cual y trabajé por la otra cara.


Por la otra cara,que estaba lisa, pinte con pintura tipo tiza.Lo hice utilizando esponja.
La pintura tipo tiza es ideal para pintar sobre este tipo de superficies porque al no ser pinturas muy liquidas y que secan muy rápido, apenas mojan pero cubren muy bien.
El color que elegí es un blanco roto porque como pensaba hacer decoupage con servilleta, con el fondo claro no pierden intensidad de color las imágenes.
Hice con un punzón un pequeño orificio donde iría luego el cordel o cinta que pondría para poder colgarlo.





Una vez preparada la superficie comencé ha realizar el decoupage.
Hice una composición de flores y las fui colocando.
Al ser trocitos pequeños, lo que hago es aplicar directamente un poco de cola blanca o medium decoupage sobre la superficie y luego poso los trocitos de servilleta y doy otra capa de cola o medium por encima.Fui haciéndolo con cada conjunto de flores, hasta que hice toda la composición.
 A mano alzada, escribí la frase Hogar Dulce Hogar con rotulador permanente.Antes, di una mano de barniz mate, por si al pintar con rotulador me salia mal o me equivocaba, poder eliminar sin dañar el trabajo.
Para terminar,volví a dar otra mano de barniz para proteger todo el trabajo.
Con pátina rosa,  hice un sombreado todo alrededor( podéis hacerlo con pintura acrílica rosa mezclada con cera)
Para dar un poco de volumen  y que no quedase tan plano el trabajo, coloqué unos adornos.
Puse una imagen de un pajaro sobre una flor y lo cubrí con Glossyn para darle volumen y brillo.
Una mariposa, que pinté el cuerpo con pintura en relieve plateada para darle también algo de volumen y un pequeño corazón transparente en la parte superior completaron mi trabajo.

Creo que lo colgaré en la puerta de entrada del jardín.
Un trabajo sencillo, rápido , con pocos materiales que espero  os haya gustado  y guste a mis compañeras del Reto Mensual Blogueras.
Reto al que os animo a participar, aquí no se gana ni se  pierde nada, simplemente se participa y se disfruta.

50 comentarios:

  1. Yo disfruto viendo tus trabajos Lola!!! Es sencillo y precioso. Lo de aplicar barniz antes de escribir es un truco que me guardo ;-)
    Gracias por participar, besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡A mi me pasa igual con los retos!...hay veces que no llego pero encanta venir a verte y después saltar de blog en blog viendo las demás propuestas.
    Hoy nos deleitas con una casita de lo más adorable...Me encanta, Lola.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Será sencillo pero te ha quedado de lujo!! Muy bonito, los motivos para el decoupage preciosos, el pajarito queda perfecto. Me ha gustado mucho. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Preciosa tu casita Lola, me encanta, el resultado es precioso. Un beso grande

    ResponderEliminar
  5. que bonito y que envidia mi musa me abandono
    feliz miercoles guapa

    ResponderEliminar
  6. Una pequeña preciosidad de las tuyas, Lola, como tus tags. Estos colgantes decorados me fascinan, y tú bordas todos los adornos de este estilo, con esa decoración tan llena de detallitos y sin embargo tan fina.
    La casita quedará preciosa en la puerta del jardín!
    Un beso muy fuerte, corazón.

    ResponderEliminar
  7. Que chulo Lola, que casita más bonita has hecho, sencilla pero elegante y cuca
    Un trabajo como siempre genial, me ha encantado
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  8. Que casita tan mona!! Quedará genial en tu jardín, con flores, pájaros... POr cierto que no conocía esta pasta, Vandral, me la apunto...
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  9. Lola esa casita ha quedado maravillosa, me encanta con todos sus detallitos.
    Siempre compartiendo tus conocimientos, gracias.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Sí Lola, sencillo y con un resultado muy chulo. Una idea genial!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, un privilegio ver como trabajas, te ha quedado hermoso tu cartel en forma de casita, es perfecto con su frase y su decoración de flores tan llenas de color, pero sin perder la esencia de tus trabajos, siempre con ese toque de elegancia y buen gusto, gracias por la explicación, una linda clase para los que desconocemos las técnicas pero nos encanta ver y aprender.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Que precioso cartel en forma de casita has hecho Lola, es una preciosidad! el decoupage te ha quedado fantástico y las formas en relieve quedaron espectaculares! en especial ese pajarito que nos encanto :) y que letras tan bonitas en mano alzada! nosotros también queremos disminuir los retos pero enganchan demasiado ;) muchos besos!

    ResponderEliminar
  13. que lindo seu trabalho !!
    me encanto com casinhas tão lindas .. a sua está maravilhosa !!
    grande abraço..
    :o)

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado muy bonito este cartel, puede ser sencillo pero el resultado es precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. HOLA LOLA !!!!!! PRECIOSISIMO TRABAJO AMIGA....QUE BONITO Y QUE BIEN HECHO.... TE MANDO MUCHOS BESOS DESDE CADIZ.

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado precioso, Lola. Me encanta cómo has creado la composición de flores superpuestas :-)

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado preciosa Lola, aunque sencillo pero siempre se ha dicho que "menos es más" y este es uno de esos trabajos que no necesita nada más.
    Muchos besos!!!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡¡¡Me encanta!!!
    La composición de flores y el pajarito, la frase, los colores ¡es perfecto!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Nada más verla nos ha enamorado!!!
    Decoupage de lindas flores,pájaro,mariposa ha quedado divina.
    Nos parece una buena idea colgarla de una puerta.
    Besotes de las dos

    ResponderEliminar
  20. Precioso Lola. Seguro que queda genial en la puerta de la entrada del jardín, serás la envidia de todas tus vecinas 😉

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  21. te ha quedado precioso y muy hogareño
    Bsos

    ResponderEliminar
  22. Que bonito Lola!!! este detallito te hará la casa mucho más acogedora!!!!

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado precioso, bueno como todo lo que haces por que tienes buen gusto. Es muy bonito y elegante. Besos

    ResponderEliminar
  24. Lola te entiendo perfectamente respecto a los retos,a mi tb me ha pasado....aunque quieres participar el tiempo no te da,quieres estar en todos pero es imposible,no quieres dejarlas de lado...Por eso hace tiempo que no participo....pero me da cosa.
    Me encanta como ha quedado tu casita,desde luego cada vez se aprenden más cosas y técnicas de ti.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  25. Que casita tan bonita Lola! Me encanta!
    Un detalle precioso para decorar la puerta.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola Lola, me encanta tu casita, y todos tus consejos, lo que daría yo por un día contigo haciendo un taller!!! Sería alucinante!!!
    Me alegra mucho que las palabras de Cristina te hayan animado a participar, este Reto es muy Nuestro y como dices ni se pierde ni se gana nada. Pero si se comparte cada una las cosas que hacemos, y nos lo pasamos genial visitando a las compañeras, hay algo mas hermoso que eso???
    Enhorabuena y un besazo muy grande, sabes que te estimo mucho!!!

    ResponderEliminar
  27. Que bonito cuadro Lola! Es una casita muy hogare~na y adorable!
    Bs

    ResponderEliminar
  28. Te a quedado una casita preciosa!! con esas flores y todos sus detallitos, ideal para ponerla en tu jardin.
    Me ha encantado!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Qué mono Lola, quedará precioso en el jardin
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. MUY HERMSO CUADRO , QUE INVITA A SOÑAR A ESE DULCE HOGAR, TE FELICITO!!!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, Lola!

    Creo que hacía mucho que no pasaba por tu blog. Solo decirte una cosa, menos mal que has hecho caso a la común amiga Cristina, no solo has hecho un bellísimo trabajo, también he aprendido con tu entrada de hoy, un móntón de cosas que no sabía. Te doy las gracias por ello.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz día!



    ResponderEliminar
  32. Me encanta cómo te ha quedado Lola, es un cartel de lo más dulce y romántico, te felicito. Muchos besos y feliz fin de semana, Chus

    ResponderEliminar
  33. Muy bonita!!!!! Una cucada de casita con esa frase tan de moda y que tanto me gusta. Besos

    ResponderEliminar
  34. ¡Un cartel de lo más hogareño! me gusta mucho la forma que tiene, el decoupage, los adornos y el "Hogar dulce hogar" escrito a mano alzada.
    Este mes no me daba tiempo a llegar al reto, igual me ocurre con otros...no siempre se puede abarcar todo, aunque nos guste tanto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  35. Un detalle muy bonito para el jardín.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Sencillamente precioso.Felicidades y voy a conocer a Cristina.Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Éste tipo de detalles me encantan, Lola. Esa casita es una preciosidad que tú has creado de principio a fin. Enhorabuena!!!¡.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar
  38. siempre que puedo pasar por tu blog encuentro creatividad e ingenio¡Qué bonito te ha quedado!
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  39. ¡Qué cartel más bonito, Lola! Perfecto para el jardín y para dar la bienvenida al hogar.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  40. Me gusta la idea y me encanta cómo trabajas el decopauge. ¡Muy bonito trabajo Lola!

    ResponderEliminar
  41. Que trabajo tan bonito, a pesar de ser simple, quedó muy tierno el cartel. Besos!!

    ResponderEliminar
  42. Una casita con mucho encanto, y maravillosamente decorada, bonito trabajo Lola!.
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Un cartel muy bonito, alegré y primaveral, así da gusto llegar a casa.

    BESOS

    ResponderEliminar
  44. Un trabajo tan dulce como su lema. Nos encanta.
    Besinos

    ResponderEliminar
  45. Te ha quedado muy kuki tu casi tan, el resultado es muy dulce y Romántico. Besos

    ResponderEliminar